Power Pitch Method ®

Las Narrativas Comerciales o Narrativas de Propuestas de Valor, son todas aquellas que se realizan en presentaciones o reuniones con clientes, intentando cautivarlos con una Oferta de Valor.
En el mundo emprendedor a esto se le llama Pitch o Elevator Pitch y se asocia popularmente a un discurso rápido para buscar inversionistas, que debe ser breve y certero. De ahí se inspira el nombre de esta metodología.
Todos aquellos que hacen Ofertas de Valor sofisticadas deben hacer lo mismo en miles de reuniones cada día en el mundo. Lamentablemente por lo general los ejecutivos improvisan estas Narrativas, pensando que el dominio de detalles de productos y servicios les garantiza dar un buen discurso de Valor, lo que trae como consecuencia que se fracasa en reuniones que debieron ser exitosas, ya que no se expreso claramente el Valor para esos clientes.

Por eso las empresas buscan “talento vendedor” para sus equipos comerciales, dado que es normal que cada quien improvisará su discurso como un atributo personal.

Lo que propone el POWER PITCH METHOD ® es construir esas narrativas para no depender del talento personal, y entregar a sus ejecutivos Narrativas fuertes y alineadas. Esto cambia radicalmente las habilidades necesarias requeridas para esos ejecutivos, mejora los procesos de inducción, y lo más importante de todo, aumenta los porcentajes de conversión o cierre de negocios en cada reunión.

Usos del Power Pitch Method

APLICACIÓN COMERCIAL

  • Para toda empresa que hace ofertas B2B, sobre todo que requieren inversiones de alto valor. Producto o Servicios de alto valor agregado, que son ofrecidos por equipos de ejecutivos comerciales.

  • Ofertas B2C, pero que son de carácter sofisticado, por lo que se requiere la intervención de ejecutivos comerciales además de la publicidad.

– APLICACIÓN INTERNA

  • Para la venta a clientes internos de Proyectos de Innovación Corporativa, Procesos Ágiles, Mejora contínua entre otros, que requieren pasar etapas de aprobación para seguir existiendo.

– PITCHING EJECUTIVO

  • Entrenamiento a cargos medios y altos que están mal calificados en “habilidades comunicacionales”, y por lo general se les entrena en habilidades oratorias que no provocan cambios. Con esta metodología aprenden a Ofrecer Valor aplicado a temas reales de su área, y pueden dejarlo en evidencia frente a un comité al final de los entrenamientos.

Cómo acceder al método

  • Leyendo el libro “Narrativas de Propuestas de Valor” que contiene mejoras a este método y una visión más amplia de aplicación a diversos negocios.

  • Tomando cursos con el autor del método y los Instructores Certificados POWER PITCH METHOD ® cuyos nombres y contactos se divulgan en la sección Instructores.

  • Participando en la ESCUELA DE NARRATIVAS COMERCIALES que dicta el autor del método de manera presencial o virtual.

  • Tomando los cursos video on line que estarán disponibles a fines del 2020 en esta misma página.

Redes sociales

  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

Links relacionados

Mailing

Suscríbete al mailing de Héctor Sepúlveda

para enterarte de

eventos y cursos

HECTOR .png